Ya tengo mi tableta Wacom

Pues sí. Ya he usado mi nueva tableta Wacom Intuos5 touch M. Nunca había retocado fotos con una tableta, siempre trabajaba con el ratón directamente y tengo que decir que esto es otro mundo, no sé cómo he tardado tanto en decidirme. Aquí me tenéis en plena acción:

Sin título

Por ejemplo el Intuos5 Grip Pen, con sensibilidad a la presión y la inclinación es muy útil y facil de usar. Otra cosa que me gusta de la tableta es que combina la tecnología entrada de lápiz con la multitáctil. La posibilidad de hacer zoom, scroll o rotar contenido. También la Wacom Intuos5 touch M tiene botones donde puedes colocar atajos y modificadores utilizados normalmente, para no tener que usar el  teclado del ordenador y poder trabajar directamente con la tableta al editar las imágenes.

En definitiva, trabajar con la Wacom me ha abierto un montón de nuevas posibilidades a la hora de retocar imágenes. Los que seguís mi trabajo sabéis que no hago una edición muy exagerada en mis fotos, pero siempre retoco ciertos detalles en algunos retratos por ejemplo, y esta herramienta me ayuda a que lo haga de una forma mucho más precisa.



Todas las fotos publicadas en este blog son obra y propiedad de Rai Robledo Fotografía