Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona 

ELISAVA es la escuela decana en la enseñanza de diseño en España. Más de 50 años siendo pioneros y contribuyendo a la formación de profesionales del diseño y la ingeniería. La escuela está ubicada en un edificio moderno en La Rambla, en el corazón de Barcelona.

Ignasi Casas

El éxito de los proyectos de los alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVAse constata en los galardones obtenidos, en el ámbito expositivo y también en el académico. Es una gozada que tras haber hecho este master los alumnos puedan abrirse camino en este mundo tan dificil y en el que hay tanta competencia.

Máster en Fotografía y Diseño: 

Con el Máster en Fotografía y Diseño, ELISAVA llena el vacío en el ámbito de la enseñanza de las nuevas aplicaciones de la fotografía, surgidas a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías digitales y de la creciente importancia de la fotografía en el siglo XXI, no sólo como herramienta de trabajo, sino como un eficaz medio para comunicar ideas y conceptos.

La pedagogía de este máster se basa en una aplicación práctica inmediata de los conocimientos adquiridos para que el estudiante los asimile plenamente, a través de un proceso continuo de realización de proyectos fotográficos, con análisis y reflexiones críticas mediante seminarios, tutorías individuales y colectivas, talleres prácticos, trabajos individuales y en grupo, debates y revisiones de todos los proyectos realizados.

Destinatarios: El programa está dirigido a Diseñadores y profesionales en activo que requieran una formación especializada y profesional; así como a: Graduados en Diseño; Titulados en Bellas Artes; Titulados en especialidades relacionadas con la comunicación, la cultura y la publicidad; Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía; Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada, y Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía.

Andrea Mendoza

Estas son algunas preguntas que le he hecho a Pedro Vicente, director del máster de fotografía ELISAVA:

¿Qué ofrece ELISAVA que no ofrezcan otras escuelas?
En nuestro Master de fotografía y diseño partimos de proyectos prácticos y de la propia experiencia del alumno y por lo tanto propio error de cada uno. Nuestra formación se basa en la práctica continua. No separamos como se hace tradicionalmente en la enseñanza de la fotografía por un lado la técnica, la práctica, la teoría… nosotros no tenemos esa diferenciación. Todo es fotografía y ante un proyecto trabajamos al mismo tiempo la técnica, las cuestiones prácticas y la teoría, pensamiento, conocimiento que requieren. 

Cuéntanos un poco el ambiente que se van a encontrar los alumnos del master cuando lleguen 
El ambiente del Master de Fotografía en ELISAVA es un ambiente totalmente creativo, practico y dinámico. Nos pasamos todo el día haciendo fotos, viendo fotos, hablando de fotos, pensando fotos, mirando fotos, hasta soñamos con fotos.... Es muy intenso, tanto alumnos como profesores nos metemos en la fotografía obsesivamente.... 

Fotografía analógica, digital ¿Con cual te quedas? 
Con las dos, con la fotografía que cuenta cosas, que es capaz de expresar sentimintos, de transmitir emociones, que no te deja indefirente cuando la ves.... si esa foto, esta hecha con una camara de placas o un telefono movil es lo de menos. En el master de ELISAVA nos fijamos y nos importa lo que contamos con las fotografías, y no tanto con que herramienta lo hacemos. Lo importante es el destino, no el medio de transporte.    En el mundo de la fotografía cada vez hay más competencia. 

¿Qué consejos le darías a la gente que empieza? 
Que trabajen, trabajen y trabajen. Que fotografíen, fotografíen y fotografíen. Que miren, miren y miren. Que piensen, piensen y piensen. Que curioseen, curiosee y curioseen. En definitiva, que vivan la fotografía.