Miriam y las fotos con poca luz

La sesión que hice con Miriam en Tabacalera (Madrid). Era la primera vez que hacía fotos allí, y a pesar de la poca luz y la cantidad de zonas cerradas al público me gustó el sitio y espero repetir.

Mucha gente me pregunta cómo hacer fotos en sitios con poca luz. Os cuento. En sitios como Tabacalera lo ideal es disparar sin flash para poder transmitir en la foto toda la atmósfera de luces y sombras sin estropearla con un flashazo.

Lo ideal es llevar trípode, aunque yo no suelo usarlo por las limitaciones que tienes, sobre todo en este tipo de sitios donde está muy bien improvisar según vas descubriendo zonas y ángulos nuevos prácticamente a cada paso que das.

Si no llevas trípode fundamental disparar con ISOS altas y una lente muy luminosa. Desde luego esto último es lo más importante de todo. En este caso, la mayoria de fotos están hechas con un 50 mm 1,2. Con un 1,5 o un 1,8 también podemos apañarnos, de ahí para arriba, en un sitio como este, complicado. Tendríamos que buscar zonas con más luz o bien disparar con flash.

Una buena manera de no perder la atmósfera y los volúmenes que nos dan las sombras es disparar con un flash a distancia rebotado en un paraguas, por ejemplo. Pero lo dicho, lo ideal lentes luminosas. Las hay bastante económicas.

Soledad extrema

Cinema

Back to Black





Sala de espera











Modelo: Miriam Mira Serrano

Todas las fotos publicadas en este blog son obra y propiedad de Rai Robledo Fotografía
www.rairobledo.com